top of page

¡Recuerda tu herencia!

  • Ivette Santiago
  • Feb 16
  • 2 min read

Pradera en Inglaterra

"Los límites han caído para mí en lugares agradables; de hecho, tengo una hermosa herencia". (Salmo 16:8)


¿Sabías que tienes una herencia? Por lo general, una herencia es algo que recibimos de alguien que ha fallecido, dejándonos propiedades o posesiones. Por consiguiente, aunque a menudo pensamos en cosas materiales, también tenemos una herencia espiritual por medio de Cristo Jesús.


En la antigüedad, las cuerdas dividían la tierra. En el Salmo 16:8, David dice que ha recibido una hermosa herencia y que los límites han caído en lugares que le brindan alegría y placer. Él declara: "Los límites han caído para mí en lugares agradables; de hecho, tengo una hermosa herencia".

 

Ordinariamente, una heredad es "tierra dedicada al cultivo que pertenece a una sola persona, familia o entidad".

 

Lo que Dios nos ha prometido como herencia nos trae deleite y gozo. Es hermoso y valioso, ya que Él sacrificó a Su Hijo por nosotros. Dios nos ha prometido a cada uno de nosotros una herencia incorruptible. A diferencia de las posesiones materiales que perecen, la muerte de Cristo en la cruz garantiza nuestra herencia espiritual.

 

Por lo tanto, cuando enfrentamos tiempos difíciles que desafían nuestra fe y nos hacen considerar renunciar a las promesas de Dios, no debemos perder de vista el "premio del alto llamamiento". Debemos enfocarnos en "Cristo nuestro Señor, la meta de nuestra vocación soberana". No estamos solos. Dios no nos ha abandonado. Él sabe lo que está haciendo en nuestras vidas; a diferencia de los humanos, nada le sorprende.

 

¿Qué te ha prometido Dios? ¿Qué oración hiciste antes que se está cumpliendo en tu vida hoy? Si todavía estás esperando algo, no te rindas. Dios tiene un día señalado en el que cumplirá Su voluntad y te concederá lo que le has pedido de acuerdo con Sus propósitos.

 

Oremos juntos hoy:

 

Señor, tus planes son para bien, no para mal, en nuestras vidas. Ayuda a nuestra incredulidad y aumenta nuestra fe para seguir creyendo en ti sin dejarnos llevar por las circunstancias que nos rodean. Siempre eres fiel y nunca pierdes el control. ¡Te amamos! Guíanos con Tu Espíritu Santo y cumple Tu propósito en nuestras vidas para la gloria de Tu nombre. En el nombre de Tu Hijo Jesús. ¡Amén!


¡Que dios te bendiga!


Himno:

Tus cuerdas de amor, Julio Melgar feat. Lowsan Melgar

bottom of page